El Bar de Alex de la Iglesia

La última película de Álex de la Iglesia se llama “El Bar” y su acción transcurre principalmente entre las cuatro paredes de un bar, parece obvio.

La mayoría de planos internos de la película están rodados en un plató, donde se ha recreado fielmente todos los elementos de un bar real. Sin embargo, la historia y varios planos exteriores están inspirados en un bar real, El Palentino, en Malasaña (Madrid).

 

El Palentino, un bar histórico

El Palentino es un bar situado en la calle Pez nº 8 de Madrid, junto al teatro Alfil. El Palentino es uno de esos lugares históricos de la “movida madrileña” de los 80s y como mucha historia detrás.

Tal y como comenta Pablo León en El País, en su barra se han creado canciones, escrito artículos o cerrado tratos. Ser la inspiración para la nueva película de Álex de la Iglesia es una muesca más en la historia de este local de Malasaña.

Plaza de los Mostenses, el origen del peligro

En la plaza de los Mostenses, junto a la Gran Vía madrileña, se han rodado los exteriores de “El Bar”, donde transcurre parte de la trama de manera indirecta al ser los alrededores del local de la película, donde está el peligro.

 

Tráiler de “El Bar”

Para terminar, te vamos a dejar con tráiler de “El Bar” para que sepas un poco más sobre esta intrigante película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *