La casa de papel maqueta fachada serie antena 3 tv

La Casa de Papel es la exitosa serie de Antena 3 que trata de un atraco en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con un botín de 2.400 millones de euros. Sin embargo, el asalto se convierte en un secuestro, porque los billetes van a imprimirlos en vez de robarlos.

Como ya sabes, en Lugares de película nos gusta investigar los lugares de rodaje de tus películas y series favoritas. Así que vamos a ver dónde se ha rodado “La casa de papel”.

El edificio del CSIC hace de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en la serie “La Casa de Papel”

La primera en la frente, porque los exteriores de la serie no corresponden a la auténtica Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. La fachada de la fábrica en “La casa de papel” es en realidad la de la sede central del CSIC, también en la capital.

Mira cómo es el edificio del CSIC:

Fachada del CSIC Madrid
Fachada del CSIC, la fábrica de la moneda en la serie “La Casa de Papel”

Ahora, compáralo con una escena de la serie, aunque también lo puedes ver con la foto inicial de este posts que muestra la maqueta que usa la serie:

fachada la casa de papel - serie tv antena 3
Escena de La Casa de Papel, fachada de la Fábrica

Efectivamente, es el mismo lugar. Pero ¿por qué no se rodó en el lugar real? ¡Ay!, el cine y la televisión siempre nos la cuelan… Pero, te lo explicamos a continuación.

La verdadera Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

La verdadera Fábrica Nacional de Moneda y Timbre auténtica está situada en la calle Jorge Juan 106 de Madrid. Este tramo es una calle estrecha que dificultaría el rodaje de muchas de las escenas planteadas en el guión.

Mira la fábrica con Google Street View para que puedas pasear virtualmente por esta calle:

Museo de la moneda (Real Casa de la Moneda)

Otra posibilidad podría haber sido el museo, Real Casa de la Moneda, que forma parte del mismo edificio, pero tiene su entrada en la calle Doctor Esquerdo 36.

La fachada del museo se parece mucho a la de la serie “La Casa de Papel”, pero tampoco se pudo utilizar para el rodaje porque está en una amplia calle de varios carriles y tráfico intenso. También complicado rodar aquí los exteriores de la serie.

Mira cómo es en la realidad la ubicación del museo de la moneda en 360º. Múevete libremente:

Conclusión, buscar un escenario alternativo, que guarde cierto parecido y cuyo rodaje sea más cómodo. Este lugar lo encontraron en el edificio del CSIC. Posee un entorno amplio, con una plaza y además, es un recinto cerrado al púbico. Mira cómo es este sitio en 360º.

Azotea de La Casa de Papel

Por otro lado, en el capítulo 3 los personaje suben a la azotea del edificio. Pero claro, nuevamente se trata de otra localización. La azotea de la Casa de Papel de este capítulo se ha rodado en realidad en lo alto de la Escuela de Ingenieros Aeronaúticos de Madrid.

la casa de papel - caja fuerte - serie antena 3 -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *